sábado, 11 de enero de 2014

La primera tortura del sábado



Consiste en que los madrugadores/desvelados/aficionados a los vehículos de tracción mecánica podemos constituirnos en voluntarios espectadores de “Más que coches”.
El teleprograma tiene considerables aciertos y nos informa de lo que va saliendo al mercado, que es una manera de “ponernos los dientes largos”.
Claro que la retórica mercantil de concesionario tiene sus tics y su vocabulario peculiar y claro que son tan llamativos como reiterativos y superfluos los derrapajes gamberros del as del volante. Eso puede pasarse por alto.
Pero nos parecen evitables (y rechinantes) el GAAAS y el OS ESPERAMOOOS que, a modo de bienvenida y despedida respectivamente, nos vocifera con destemplado timbre la “voz en off” del locutor de turno que quizá, siendo mal pensados, pertenezca a personaje importante o influyente en la estructura del programa, víctima de dolorosa vanidad.
Y que la caridad cristiana nos enseña a ser comprensivos, compasivos y suaves de trato con la vanidad porque es frecuente en nuestra frágil condición humana. Eso “sí se vale”, como ciertas personas dicen por Zaragoza; pero lo que “no se vale” es que gente que alardea tanto de datos técnicos y erudición cosmopolita y especializada en lo suyo, siga sin aprender que la sílaba GHI de Lamborghini no suena como “YI” sino como “GUI” y que para tan mínimo, aunque relevante, detalle no es absolutamente preciso saber italiano.

Sucede así con los del rosalleo, fauna presuntuosa de brillos y, con frecuencia, numerosa de ignorancias: “paparazzi” es forma plural que nunca debería aplicarse al fotógrafo/reporterillo/acosador que en solitario es mero “paparazzo”.
Y es que sois una panda muy viajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario