jueves, 26 de septiembre de 2013

Tres apuntes

Aunque sedente por regla general, la actividad de tomar apuntes permite la posibilidad de recuperar anécdotas y detalles para la memoria, que es esa facultad contra la que arremete, nada piadoso, el paso del tiempo.

Vamos a “echar mano” de tres apuntes de nuestro archivo que sucesivamente ofreceremos aquí, sin salirnos de la debida modestia, y señalando que debe repararse en la estricta no actualidad de lo comentado.

I: ... Y luego, le están montando al Rey un jaleo fenomenal al enterarse de que, unos días atrás, se fue a cazar elefantes, “con la que está cayendo”.

Pues bien, con esa misma que está cayendo, esta recientísima Semana Santa, y como cada fin de semana, puente, etc. la muchedumbre de ciudadanos se fue de juerga a las playas, pistas de esquí, lo que fuera. La DGT anunció 8 (OCHO) millones de desplazamientos por carretera, eso, a dos o tres ocupantes como mínimo de promedio por vehículo, da con comodidad 16 (DIECISÉIS) o 24 (VEINTICUATRO) millones de ilusionados españolitos con TANTA “preocupación” o desentendimiento como le achacan a Su Majestad. Aparte supongo que hay que contar los que viajaron en tren, avión, etc.

Me llama la atención que, por lo visto, nadie ha comentado la descomunal hipocresía y ganas de incordiar que evidencia, con esas inocultables cifras, montar el jaleo mencionado.

Yo creo que el Rey debe ser ejemplar; pero el personal tiene/tenemos mucho que callar.

Y mucho que mejorar en el terreno de la educación y la ponderación.

Mañana, si Dios quiere (aquí se ven los vestigios de la buena crianza, en un sobrino de monja adoratriz), el II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario